Establecer lineamientos técnicos para el trabajo seguro en espacios confinados, que permitan identificar y controlar los riesgos en el desarrollo de estas tareas, con el fin de minimizar la posibilidad de ocurrencia de accidentes de trabajo.

Aplica a todos los empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas de los sectores formales e informales, que desarrollen trabajos en alturas con peligro de caídas.

Pieza fundamental en la mitigación de riesgos ante la eventualidad de la ocurrencia de una emergencia, la prevención y control en el combate contra incendios proporciona los conocimientos básicos en el uso adecuado de extintores portátiles que existen y su utilización mediante la práctica, y las diversas conductas adecuadas para enfrentar una situación en la que intervenga el fuego.

Curso dirigido empleadores, trabajadores, contratistas de todos los sectores con la finalidad de formar primeros respondientes con la capacidad de asistir de urgencia a una persona en caso de accidente o enfermedad repentina. Por que saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer.

Este curso, ofrece a los participantes una enseñanza de las técnicas básicas para realizar rescates en zonas, edificios e instalaciones en la que se esté generando algún tipo de siniestro como derrumbes, incendios, desastres naturales o generados por los riesgos propios de las instalaciones.

El objetivo del curso es que el participante conozca las técnicas para realizar y dirigir el desalojo de un inmueble de una manera ordenada, planificada, rápida y segura.

Establecer los requisitos de seguridad para la operación con recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas en los centros de trabajo, a fin de prevenir riesgos a los trabajadores y daños en las instalaciones.

 

Conocer los principios y prácticas del sistema de aislamiento de energía peligrosa mediante la utilización de bloqueos y etiquetas, con la finalidad de prevenir la ocurrencia de accidentes.

Indispensable para que los empleadores y trabajadores puedan conocer y utilizar correctamente el conjunto de elementos y dispositivos, diseñados específicamente para proteger al trabajador contra accidentes y enfermedades que pudieran ser causados por agentes o factores generados con motivo de sus actividades de trabajo y de la atención de emergencias; así como poder hacer el análisis de riesgos del centro del trabajo para poder identificar el tipo de EPP mas adecuado.

Establecer los requisitos mínimos de un sistema para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas, que de acuerdo a sus características físicas,  químicas, de toxicidad, concentración y tiempo de exposición, puedan afectar la salud de los trabajadores o dañar el centro de trabajo. 

Curso con el objetivo de que los participantes puedan identificar los tipos de fugas que existen, el comportamiento del gas y formas de supresión o disminución de fugas.

Dirigido a personal de empresas y organizaciones que cuenten con equipo de transporte en el que se les instruye a los participantes las técnicas y conocimientos para prevenir choques vehiculares, infracciones de tránsito y reducir la probabilidad de ocurrencia de éstos.

Curso con la finalidad de que los participantes puedan identificar los riesgos a los que se enfrentan con el manejo de electricidad. Estableciendo las condiciones de seguridad para la realización de actividades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo, a fin de evitar accidentes al personal responsable de llevarlas a cabo y a personas ajenas a dichas actividades que pudieran estar expuestas.