¿Cómo describir un extintor de incendio?

Como un recipiente metálico o aparato autónomo, diseñado como un  cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica sirve para apagar el fuego.

En las primeras horas de este Martes a las 00:36 horas se registró un sismo de 4.3 escala de Richter el cual fue localizado el epicentro al noroeste de Santa Rosalía BCS el cual se sintió en Guaymas Sonora y en Localidades aledañas al puerto.

Gepso Meterologia

Corriente en chorro Sub tropical de ingreso a Sonora desde el pacífico genera rachas de viento moderadas. Cielos despejados y temperaturas que pudieran alcanzar los 41°C durante las horas de  medio día

en la mañana el aire se calienta a +18...+34°C, punto de rocío: +7,56°C; la relación entre la temperatura, el viento y la humedad relativa, sensación térmica de aire: Demasiado seco para algunos; no se esperan precipitaciones, el viento Flojito sopla de noroeste con velocidad de 4-11 kmh, pequeñas nubes en el cielo

en el mediodía el aire se calienta a +34...+37°C, punto de rocío: +4,63°C; la relación entre la temperatura, el viento y la humedad relativa, sensación térmica de aire: Demasiado seco para algunos; no se esperan precipitaciones, el viento Flojo sopla de suroeste con velocidad de 14-18 kmh, cielo sin nubes

en la tarde la temperatura del aire disminuye a +22...+32°C, punto de rocío: +11,07°C; la relación entre la temperatura, el viento y la humedad relativa, sensación térmica de aire: Muy agradable; no se esperan precipitaciones, el viento Flojito sopla de sur con velocidad de 4-11 kmh, cielo sin nubes

la longitud del día 13:37

Antes de Comenzar el evento

  • Revisé el extintor de su área. Si es de polvo químico seco. El manómetro nos indica cuando esta cargado el extintor, con la aguja en la  banda Si la aguja indica  " RECARGA," el extintor ha perdido la presión y debe ser rellenado.

  • Cerciórense de que el indicador de manipulación indebida ("sello de seguridad") aún esté intacto, revise que  la boquilla esté limpia y sin obstruir.

  • Al terminar la revisión, coloquen el extintor en su lugar para un rápido acceso en caso de emergencia.

Una de las partes del cuerpo que es de vital importancia es la cabeza, que es ahí donde se encuentra el cerebro, el cual es el centro de mando de todo nuestro cuerpo.

El “casco de seguridad” es fundamental para evitar accidentes y lesiones ya que las lesiones en la cabeza pueden afectar de cierta manera que dañan la visión, el lenguaje y otras funciones de las cuales el cerebro es quien se encarga.

·         Los recipientes deberán estar a salvo de golpes y maltrato. Si está en el paso de movimiento de vehículos y personas, se deberán utilizar medios de protección adecuados, tales como topes o defensas firmes.

 

Los primeros auxilios son todas aquellas medidas o actuaciones que realiza el auxiliador, en el mismo lugar donde ha ocurrido el accidente, sabemos que los primeros auxilios son la clave fundamental en una empresa además de que traen y aportan nuevos conocimientos a los trabajadores y demás personas que laboran en una empresa en temas de cómo prevenir y controlar accidentes, da pasos de cómo adaptar los cuidados hacia una persona que se encuentre ante una emergencia , debemos tener en claro que en algunas ocasiones debemos actuar inmediatamente y así mismo actuar pero teniendo en claro y definido los procedimientos según sea el caso, ya que si aquella persona o grupo que va a atender la emergencia no tiene ni idea de lo que esta haciendo tendremos serios problemas la victima se complicara debido a estos errores, el objetivo principal de los primeros auxilios es conservas la vida de las personas, evitar complicaciones físicas y psicológicas, aliviar el dolor físico y moral, asegurar el traslado adecuado y oportuno del accidentado, y lo mas importante motivar al ser humano sobre la prevención frente a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en las empresas.