La Unidad Estatal de Protección Civil, a través de la Dirección Técnica, emite el siguiente Aviso Meteorológico por Ambiente Caluroso a Muy Caluroso durante el día, con temperaturas máximas de 40°C en el Noroeste y Centro y Frescas por la mañana. Viento Fuerte especialmente en las inmediaciones de la Tormenta. Precipitaciones de ligeras a chubascos con puntuales de 25 a 75 mm. Tormentas Eléctricas.

Condiciones actuales:

Continua presente el Canal de Baja Presión ubicado sobre la Península de Baja California y Golfo de California, se asocia con la Afluencia de Humedad, generada por la presencia de Vientos Máximos en Altura, lo que favorece el ingreso de nubosidad de ligera a mediana intensidad dispersa en gran parte de la Entidad, a excepción de algunas áreas de la Región Noroeste, Costa Centro y Sureste del Estado. Las Temperaturas mínimas son ligeramente superiores a 19°C en las regiones más altas de las Sierras Orientales de Sonora, en los Municipios Fronterizos del Norte y Noreste del Estado son entre 23 y 26°C, en el resto del Territorio Sonorense son de 29 a 32°C. Viento de inapreciable a ligero.

Nota: En el Pacífico, “Hilary” se degradó a Huracán de categoría 1, en la escala SaffirSimpson, y se ubica a 870 km al Suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con viento máximo sostenido de 130 km/h y rachas de 155 km/h. Se desplaza al Oeste-Noroeste. “Irwin” se degradó a Tormenta Tropical y se localiza 1740 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con trayectoria al oeste. Ninguno de los ciclones afecta el País.

Pronóstico meteorológico:

Los Sistemas Meteorológicos antes descritos, continuarán generando nublados de moderado a fuerte desarrollo vertical y tormentas convectivas aisladas por la tarde y la noche, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, con potencial para lluvias puntuales de 25 a 75mm.

En Sonora continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el día, con algunas temperaturas máximas del orden de 40°C en el Noroeste y Centro del Estado

Golfo de California:

Zona Costera y Marítima: Se espera viento del Suroeste y Sureste de 18 a 28 km/h con rachas de 37 km/h y olas de 0.60 a 1.52 mts., especialmente en el Centro del Golfo de California

FUENTE: CONAGUA-IMTA-SEMAR-T-INIFAP-NCEP/HPC-METEORED-WEATHER CHANNEL

Los primeros auxilios son la ayuda básica y necesaria que se le otorga a una persona que ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargue de la situación, esto con el fin de preservar la vida del paciente.

¿Que es Consultoría?

La consultoría es un servicio profesional prestado por empresas, o por profesionales en forma individual −conocidas como consultoras o consultores respectivamente− con experiencia o conocimiento específico en un área, asesorando personas, asesorando a otras empresas, a grupos de empresas, a países o a organizaciones en general.

¿Cómo describir un extintor de incendio?

Como un recipiente metálico o aparato autónomo, diseñado como un  cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica sirve para apagar el fuego.

Página 1 de 2